JAVIER SANTIAGO

Tendiendo puentes entre tú y tu éxito

Acerca de mí.

Hola, soy Javier Santiago.

Soy experto en Evaluación por el Pulso, Fitoterapia China y Occidental (UB) y Neuromodulación con resultados eficientes para dolores crónicos.

Hace años que mi formación e investigación sigue teniendo el mismo objetivo: comprender el sentido lógico de este sistema médico y llevar los resultados al máximo exponente. Con mucho esfuerzo lo conseguí.

Estudié MTC en Sevilla y más tarde en Madrid en la escuela de Jason Smith (Jason Smith MTC) con quien forjé una relación profe-alumno que más tarde se convirtió en una relación de amistad a la cual debo mucho. Gracias a Jason pude avanzar más rápido en mi carrera como estudiante y me abrió más puertas que ninguna otra persona, lo que me sirvió de base y catapultó a lo que hoy he conseguido y tengo. Sin duda fue un antes y un después para mí.

Después de muchos viajes a Madrid, y gracias a que Jason me puso en contacto, conocí a Robert Doane , donde durante sus 4 años de formación consecutivos pude aprender lo mejor de él. No contento con ello, estuve dos veranos con Robert en su consulta de Seattle, la cual es la más exitosa de todos los Estados Unidos. Codo con codo en el despacho de Doane refiné la precisión de mi diagnóstico por el pulso viendo a más de 100 pacientes diarios.

Gracias a una intensa formación continua con diversos profesores de gran prestigio internacional tengo una visión más allá de los estándares oficiales de la medicina china.

Por un lado, mi visión de la Fitoterapia China desde la Farmacología me permite una doble visión de ésta, pudiendo enseñarla y aplicarla clínicamente tanto desde la visión más tradicional como la más actual.

Por otro lado, cómo aplico Acupuntura Basada en la Evidencia me permite unos resultados consecuentes con cómo el cuerpo opera y por ende cómo hacer que recupere su funcionalidad fisiológica normal.

Además, mi descripción del panorama patológico del paciente gracias a mi Habilidad Diagnóstica a través del Pulso me lleva a elaborar con precisión un diagnóstico personalizado y adecuado en base a cada caso.

En 2020 inicio mi proyecto personal «Cultura MTC» el cual descubre una nueva cara donde, desde perspectivas no convencionales, apunto a un renovado aire del entendimiento de la medicina china.

Compagino todo lo anterior con mi concurrida consulta donde puedo ver los resultados de un diagnóstico por el pulso certero y preciso unido a una ágil capacidad para prescribir fórmulas personalizadas junto con un estilo de acupuntura con resultados muy eficientes en pacientes crónicos.

La gestión de cada caso en mi consulta se basa en un modus operandi estructurado, lineal y con un seguimiento refinado que me lleva a tener una elevada tasa de éxito. Mi objetivo es la búsqueda de la excelencia como resultado y un expertise en constante crecimiento.